Portada Acerca de Proyectos y marcas Últimas noticias Comunicados y prensa Contacto

Acerca de

En abril 2009 nace la Asociación Cultural Nippon para la difusión de la cultura japonesa, como una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de ocio y cultura de calidad por parte de una buena parte de los jóvenes del país.

La Asociación es una entidad registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, con el número 597258.

Nuestros proyectos

A pesar de que la historia de la Asociación es muy corta, podemos presumir de haber logrado durante este tiempo importantes metas. Esto queda patente en los eventos que organizamos (Japan Sound Festival, Madrid Games Expo, etc) como en los que colaboramos (Otaku Generation, etc).

En Junio de 2009 cerramos un acuerdo con Jointo Entertainment, S.L. para la coorganización del Japan Weekend Madrid, acuerdo gracias al cual este evento se convirtió mediante el duro trabajo de ambas partes y todos sus colaboradores en una importante referencia nacional.

Dicha colaboración y coorganización se ha dado por finalizada a la finalización de Septiembre de 2014.

El futuro se observa con intensidad y emoción: con varios proyectos en el horizonte más cercano que ayudarán más si cabe a cumplir más eficientemente los objetivos y fines de la Asociación.

Tras un arduo año de trabajo en Septiembre 2015 la Asociación se presenta con un ambicioso programa de actividades y servicios cuyo primer resultado es Nippon-Go!, resultando un auténtico éxito en su primera edición.

Estas iniciativas han sido muy bien recibidas por la comunidad, y por ello, desde la Asociación preparamos ya las próximas ediciones de dichos eventos, siendo en el 2020 la quinta edición de Madrid Otaku, así como la sexta de Nippon-Go! Silla. Agradecemos a todos nuestros visitantes nuestro apoyo en dichas iniciativas.

La Asociación Cultural Nippon forma parte de la organización internacional IOEA a través de sus eventos Madrid Otaku y Nippon-Go! desde el año 2017. Además somos socios fundadores de FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports). También somos parte del Consejo Sectorial de Asociaciones y Entidades de participación ciudadana, de su consejo permanente en calidad de invitados y somos miembros de la comisión sectorial de reconocimiento y fomento del asociacionismo, adscrita a la comisión permanente.

Acerca de

Somos parte de

IOEA - International Otaku Expo Association   FEJUVES - Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports