Portada Acerca de Proyectos y marcas Últimas noticias Comunicados y prensa Contacto

Proyectos y marcas

Proyectos y marcas

Somos especialistas en el desarrollo de proyectos que promuevan la difusión e intercambio cultural, focalizados preferentemente en el intercambio cultural entre España y Japón basados en el movimiento Otaku.

Fruto de esta experiencia colaboramos con la Embajada del Japón de España o el Ayuntamiento de Silla (Valencia) entre otras instituciones, además de distintas empresas nacionales (Yowu Entertainment, Coalise Studio, Academia C10, etc), japonesas y asociaciones de distintos ámbitos (El Consejo Friki, Asociación Japón, Han-A, FEJUVES, IOEA, etc).

Actuales

Madrid Otaku

Madrid Otaku es el evento de manga, anime, cultura japonesa y videojuegos por y para la comunidad y el sector otaku.

Ver más detalles.

Nippon-Go!

Nippon-Go! es el evento que estabas esperando: manga, anime, videojuegos y gaming, además de todo el mundo otaku junto con muy buen rollo y diversión, todos reunidos en un espacio único.

Ver más detalles

 

Anteriores

El Anime Festival ha sido el primer festival de animación japonesa de Madrid y uno de los pioneros en nuestro país. Se celebró inicialmente dentro del Japan Weekend Madrid y a posteriori, se celebró independientemente, siendo su última edición en el año 2016 en colaboración el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural Galileo.

Puedes obtener más información en la web del proyecto: https://animefestival.es

 

Con motivo del 150 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón, organizamos el primer concierto oficial de una Idol virtual en España, IA, en colaboración con la productora japonesa 1st PLACE.

IA es una idol virtual desarrollada por 1st PLACE Co. Ltd, una productora japonesa. IA es usada en su versión software para VOCALOID por múltiples profesionales y artistas como puede ser Teddy Loid, Jin (Kagerou Project), entre muchos otros, con una amplia base de canciones fan de decenas de miles alrededor del mundo.

Puedes obtener más información en la web oficial del concierto:

https://hachimaki.eu/ia_live_madrid2018/index.html

 

En el año 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza organizamos y celebramos el Nippon-Go! Zaragoza. El 20 de Mayo de 2017 acercamos a la comunidad maña otaku lo mejor de Nippon-Go! en un evento de carácter gratuito para todos los visitantes.

Puedes obtener más información en la web oficial del evento:

http://nippongo.es/zaragoza2017/

 

Durante los años 2009 y 2010 celebramos el Japan Sound Festival, un festival musical indie para dar acogida a los múltiples grupos de inspiración de J-Music que habían aparecido en el país. De las tres ediciones que se hicieron, dos de ellas se realizaron en Barcelona (Centre Civic Gracia Fontana) y una de ellas en Madrid (Sala Silikona). Un proyecto apasionante que, desde la Asociación Cultural Nippon, esperamos poder retomar en un futuro tanto en Madrid como en Barcelona.

Proyectos y marcas

Somos parte de

IOEA - International Otaku Expo Association   FEJUVES - Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports