Madrid Otaku

2023

  • Ven a vernos

    Calender 10 junio 2023 - 11 junio 2023

  • Estamos en

    locationPabellón de Cristal, Casa de Campo, Madrid

promo_corner

Compra tu entrada anticipada y ahórrate colas

¡Compra tu entrada, ahórrate colas y visita el Salón más revolucionario de Madrid!

¡Compra tu entrada!

promo_corner

Concurso de Cosplay

¡Ya está aquí la inscripción al concurso de Cosplay para el Madrid Otaku 2022!

about_img

Inscripción concurso de Cosplay Madrid Otaku 2022


Ya está abierta la inscripción para el concurso de Cosplay.
A continuación, detallamos la normativa del concurso. Al pie de la misma, se encuentra el enlace para la inscripción al concurso.

El concurso de Cosplay se celebrará el Sábado 11 de junio en el Escenario Principal a las 13:00h.

Formulario inscripción: https://forms.asociacion-nippon.es/view.php?id=61139

Concurso de Cosplay Madrid Otaku 2022

NORMATIVA DEL CONCURSO
1. Los cosplays deberán basarse en personajes de manga, anime o videojuegos.
2. Todo participante deberá estar en el escenario principal 1 hora antes del concurso para la revisión del jurado. El tiempo de revisión será de 1.30-2 minutos por participante.
3. La actuación será realizada exclusivamente por el participante (individual) o los participantes (grupal), no pudiendo recibir ningún tipo de ayuda de terceros.
4. Los cosplay tendrán que ser de fabricación propia, siendo como máximo aceptado el 20% de elementos comprados y/o modificados.
5. No se aceptarán cosplays prefabricados o de encargo.
6. SE VALORARÁ POSITIVAMENTE UN COSPLAY HECHO ESPECÍFICAMENTE PARA ESTE CONCURSO.
7. Todas las categorías permitirán una actuación o interpretación (no obligatoria) del/de los personaje/s caracterizados encima del escenario que sumará puntos a la valoración final. La interpretación no podrá superar los 3 minutos.
8. Si la interpretación requiere música, deberá ser entregada con la inscripción en el stand de inscripciones del escenario principal. Se entregara exclusivamente en un lápiz USB (no valido otros medios como los teléfonos móviles) que SOLO contenga el audio a reproducir en formato mp3, no se garantiza la reproducción de otro formato o múltiples audios.
9. En el lápiz USB se tendrá que incluir el nombre del propietario en el exterior (pegatina). La organización no se responsabiliza de su pérdida.
10. Si la plataforma utilizada contiene virus el participante será descalificado.
11. No se dispondrá de proyector ni pantalla.
12. El jurado estará formado por personas con experiencia en el mundo del cosplay y miembros de la organización.
13. El jurado valorará la originalidad, puesta en escena y calidad de los disfraces.
14. No se permitirá el uso de líquidos en las actuaciones. En caso de uso de confeti, purpurina o cualquier material que pueda perjudicar a las posteriores actuaciones deberá ser retirado por el propio participante.
15. En caso de ensuciar el escenario y no limpiarlo, el participante será descalificado.
16. No se podrá interactuar con el público, presentadores y/o jurado.
17. No se podrán utilizar aparatos conectados a la corriente eléctrica, con generador propio o de cualquier otro tipo para producir efectos visuales, de sonido o cualquier tipo de efecto especial. Sí está permitido el uso de baterías o pilas.
18. No se podrán lanzar objetos fuera del escenario.
19. En caso de uso de atrezo, los intérpretes dispondrán de 2 minutos antes de su actuación para su montaje en el escenario, si lo supera serán penalizados. Podrán recibir ayuda de 2 personas para subir y bajar el atrezo.
20. La organización no garantiza poder ayudar a subir o bajar el atrezo.
21. Recomendamos la entrega del dossier en el momento de la inscripción o confirmación de plaza para que el jurado pueda valorar mejor el trabajo, llegando a ser este determinante en las valoraciones.
22. Según la Ley de Seguridad Ciudadana y el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, se prohíbe llevar armas de fuego, metal y contundentes o imitaciones peligrosas, además de materiales inflamables o pirotécnicos. La organización se reserva el derecho a modificar o adoptar cualquier iniciativa con el fin del correcto desarrollo de la actividad sin posibilidad de formular reclamación alguna por parte de los participantes.
23. Debido a la situación actual ante la COVID-19, será obligatorio la normativa vigente en esas fechas. No se tendrá en cuenta para valorar el cosplay.
24. Todas aquellas situaciones que no estén reflejadas en este reglamento serán sometidas a decisión por la organización sin posibilidad de reclamación.
25. Los baremos utilizados por el jurado para decidir a los ganadores de las categorías son:
     50% Cosplay: uso de diferentes técnicas de confección, acabados de las costuras, uso de diferentes tipos de tejidos, etc., aspectos relacionados con el maquillaje, lentillas, peluca…, accesorios, diferentes técnicas para la realización de accesorios y armas.
     40% Actuación: aspectos relacionados con la adaptación del personaje y la actuación, atrezo, originalidad, etc.
     10% Dossier: documento anexo con explicación del personaje/es y creación del mismo. Se tendrá en cuenta para la valoración del resto de baremos (opcional).
26. EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER PUNTO DE LA NORMATIVA PODRÁ CONLLEVAR UNA SANCION O ELIMINACION DEL CONCURSO.
27. Las imágenes y vídeos podrán ser usadas por Madrid Otaku sin permiso ni compensación económica.
28. Las plazas ocupadas a través de reserva virtual deberán ser confirmadas en el escenario principal el sábado 11 de junio antes de las 11:00h (2h antes del concurso), en caso de no hacerlo esa plaza pasará a estar disponible.
29. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización de Madrid Otaku. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases será resuelta por la organización de Madrid Otaku.

ATENCIÓN: Se podrá solicitar durante el proceso de confirmación de plazas que se remita una prueba de compra de la entrada anticipada al Madrid Otaku 2022 para evitar inscripciones que posteriormente no se presenten al concurso a pesar de encontrarse confirmadas.

Habrán trofeos para los ganadores, siendo primer y segundo premio para las categorías individual y grupal. También habrán menciones especiales.

Habrá un total de 30 plazas para el concurso. De estas 30, 20 serán para inscripción online, y las 10 restantes estarán reservadas para inscripción presencial en el evento. En caso de no completarse las plazas online disponibles, las restantes estarán también disponibles para inscripción presencial.

Si quieres inscribirte al concurso, deberás rellenar este formulario


Novedades

register_bg

Compra tu entrada anticipada y ahórrate colas

¡Compra tu entrada!

Nos apoyan

  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • ¡Siguenos!

  • Madrid Otaku Facebook
  • Madrid Otaku Twitter
  • Madrid Otaku Instagram
  • Madrid Otaku YouTube
  • Madrid Otaku Telegram
  • Madrid Otaku Discord